INFORMACIÓN DE MODA, TECNOLOGÍA Y MERCADOS PARA LA INDUSTRIA DEL CALZADO
NOTICIAS | INFORMES | Chile
Chile | 23/10/2021

China sigue siendo el mayor proveedor de calzados en Chile


​La mayor parte de la oferta de calzados en el mercado chileno está conformada por productos importados.

​El Índice de Importaciones del Retail difundido por la CNC determinó que el volumen del CALZADO importado se incrementó un 66,9% anual, en el segundo tercio de 2021.

Respecto al valor, en igual periodo el sector tuvo un crecimiento del 2,3% anual, según cifras aportadas por el Departamento de Estudios de la CNC y Quant Research -consultora económica-, sobre datos de Bureau of Labor Statistic y el Servicio Nacional de Aduanas.

El calzado importado proviene en su mayoría de Asia, donde prevalece China con una participación del 46,2% sobre el total. Vietnam representó el 25,4%, seguido de Indonesia con el 9,7% de cuota. Las importaciones de India significaron el 2,8%.