INFORMACIÓN DE MODA, TECNOLOGÍA Y MERCADOS PARA LA INDUSTRIA DEL CALZADO
NOTICIAS | INFORMES
INFORMES | 27/04/2023

En junio, Foro Latinoamericano de Calzado se celebrará en Cúcuta

​Reunirá a representantes de diversos países de América Latina, para poner en común tópicos relacionados al sector.


​Nuevamente dirigentes de la región se encontrarán en Colombia a fin de tratar la proyección del sector en la actual coyuntura global.

​Entre el 22 y 23 de junio próximo tendrá lugar la 25° edición del Foro Latinoamericano de Calzado en la ciudad de Cúcuta, Colombia. Formarán parte del encuentro representantes de las cámaras de calzado de países como Brasil, Argentina, México, Perú, Ecuador, Venezuela, Chile, Uruguay, Nicaragua, Guatemala, Paraguay y El Salvador.

Para el presidente ejecutivo de la Asociación Colombiana de Industriales del Calzado, el Cuero y sus Manufacturas (ACICAM) -Jorge Andrés Zuluaga-, “el Foro Latinoamericano de Calzado será un escenario de integración, donde podremos compartir experiencias con nuestros homólogos y observar la situación del sector en los demás países de la región”.

Los temas en los que se centrará el foro serán el comercio lícito e intrarregional, el estado de la industria en cada país y la sustentabilidad, según lo detallado por ACICAM, organizadora del encuentro junto a la Asociación de Cámaras de Calzado de América Latina (ACCAL).

“El comercio de calzado en Latinoamérica está tomando mayor fuerza, es por eso que, en este espacio, debemos analizar las dinámicas actuales de nuestros mercados y buscar procesos de integración en la cadena de valor del sector calzado”, agregó el director de Investigaciones Económicas y Proyectos de la entidad representativa de Colombia -Willian Parrado-.

San José de Cúcuta fue elegida por ser una manifestación de integración entre Venezuela y Colombia por su característica de ciudad fronteriza, además de ser un clúster de relevancia en esta industria.

En este sentido, tanto la Cámara de Comercio de Cúcuta, como al Alcaldía de Cúcuta, serán las entidades que apoyarán este encuentro del sector del calzado.

NOTAS RELACIONADAS:
- La industria latinoamericana del calzado se reunió en Guatemala
- Calzado Latinoamericano: en marcha hacia su integración


​¿Tienes información para compartir?

Participa con tu contenido en SERMA.NET y en nuestra edición impresa.
¡Es la oportunidad para llegar a tus clientes!
¡Escríbenos! marketing@serma.net