INFORMACIÓN DE MODA, TECNOLOGÍA Y MERCADOS PARA LA INDUSTRIA DEL CALZADO
NOTICIAS | INFORMES | España
España | 19/05/2022

Eligieron nueva presidenta en la Federación Española del Calzado

Es Rosana Perán, con dilatada trayectoria y actuación en importantes empresas del sector industrial de su país.


​Rosana Perán

​La Federación de Industrias del Calzado Español (FICE) ha celebrado el 19 de mayo pasado su Asamblea Electoral, en la que ha aprobado el nombramiento por aclamación de la empresaria de calzado Rosana Perán como nueva presidenta de FICE. Perán sustituye así en el cargo a la presidenta de la Asociación Valenciana de Empresarios del Calzado (Avecal), Marián Cano, que había asumido la presidencia en funciones de FICE desde el año 2020.

Rosana Perán ha afirmado que entiende la presidencia de FICE “como la posibilidad de contribuir a este sector, a su fortaleza, a su reconocimiento social y a la preparación anticipada a los retos del futuro”. En este sentido, Perán ha incidido en que desde su nuevo cargo tendrá “la posibilidad de contribuir a mejorar y fortalecer un sector como el nuestro, tan importante para nuestro país, de tanta proyección y que tantos beneficios sociales y económicos genera”.

Rosana Perán es licenciada en BBA (Bachelor in Business Administration) y cuenta con diversos cursos de especialización en Lean office, liderazgo, dirección empresarial, marketing comercial, auditoría interna, entre otros. Su trayectoria profesional le ha llevado a trabajar en empresas como TEMPE o ABGL hasta ejercer distintos cargos dentro del Grupo PIKOLINOS, donde actualmente ocupa la vicepresidencia ejecutiva. Su vinculación con el mundo del asociacionismo empieza en la presidencia de AICE. Desde allí, Perán sembró los orígenes de la creación de Avecal, donde también fue presidenta hasta 2015. Asimismo, ha sido vicepresidenta de FICE y representante de la CEV en Alicante.


NOTA RELACIONADA:
DEJA LA PRESIDENCIA. En Julio, José Monzonís se retira de FICE



¿Tienes información para compartir?

Participa con tu contenido en SERMA.NET y en nuestra edición impresa.
¡Es la oportunidad para llegar a tus clientes!
¡Escríbenos! marketing@serma.net