Rosana Perán Bazán, presidenta de la Confederación Europea del Calzado (CEC) y de la Federación de Industrias del Calzado Español (FICE), y vicepresidenta ejecutiva del Grupo Pikolinos, ha sido confirmada en su cargo como líder de la patronal del calzado español. La decisión de ratificación se tomó durante la Asamblea General Ordinaria de FICE del 8 de noviembre pasado, en la que se aprobó su continuidad en la presidencia, cargo que ocupa desde 2022.
En la ocasión, Perán declaró: “Agradezco enormemente la confianza que han vuelto a depositar en mí para que siga representando y defendiendo los intereses del sector del calzado español, un sector que debe afrontar grandes desafíos en los que ya estamos trabajando desde nuestra patronal”, según informaron desde la Federación.
Durante la reunión, el comité ejecutivo de FICE revisó los avances en los objetivos del plan estratégico, el cual busca fortalecer la identidad del calzado español como un símbolo distintivo de la moda en España y expandir su presencia en los mercados globales. Entre otros desafíos señalados en el plan, se encuentran la sostenibilidad y la transformación digital, ambos abordados desde un enfoque humanista.
NOTA RELACIONADA:
- Calzado español busca mayor internacionalización