Entre Enero y Agosto de 2018, las ventas al exterior de calzado italiano tuvieron una caída del 3,1% en relación al volumen, que totalizó en 143.6 millones de pares. En relación a iguales meses de 2017, el valor fue 3,7% superior, por negocios que rondaron los € 6.5 mil millones, según cifras aportadas por el Instituto Nacional de Estadística (ISTAT).
Las exportaciones a los países miembro de la Unión Europea disminuyeron 6% en volumen, mientras que el valor tuvo una variación positiva del 2,7%. La cantidad de lo vendido fue 0,2% superior en Alemania, con caídas del 1,1% en el Reino Unido; 8,7% en Francia; 9,8% en España y 13,9% en los Países Bajos.
El volumen de ventas hacia Rusia fue 11,3% menor, aunque en Asia los resultados mostraron un crecimiento del 3,6%. Si bien las exportaciones hacia Corea del Sur y China aumentaron un 11% y más de 20% respectivamente, Japón tuvo una disminución del 3,9% y Hong Kong de 7%.
En América del Norte, Canadá registro un 23,4% más en cantidad, impulsado por el Acuerdo Integral de Economía y Comercio que mantiene provisionalmente con la Unión Europea. Estados Unidos, por su parte, creció en un 4,5%, informaron desde ASSOCALZATURIFICI, la entidad que representa a los fabricantes italianos de calzados.