INFORMACIÓN DE MODA, TECNOLOGÍA Y MERCADOS PARA LA INDUSTRIA DEL CALZADO
NOTICIAS | INFORMES | Italia
Italia | 20/12/2023

Nuevo Director General de ASSOMAC en Italia

Agostino Apolito, estará al frente de la entidad que agrupa a los fabricantes de tecnología, además de organizadora de la feria SIMAC-TANNING TECH.


​Agostino Apolito.

​A partir de enero de 2024, Agostino Apolito será el Director General de ASSOMAC. Proviene de Confindustria Firenze (Confederación General de la Industria Italiana), donde trabajó hasta 2022, convirtiéndose en subdirector en 2016. Durante su carrera profesional ha estado involucrado en la orientación, asistencia y apoyo a empresas en materia de finanzas y derecho corporativo, gobernanza, internacionalización, innovación, políticas de inversión y estrategias de crecimiento.

La larga experiencia en el sector Confindustria permite al nuevo dirigente definir su compromiso en ASSOMAC, en línea con las indicaciones estratégicas de la presidencia. El compromiso se traduce en actividades de apoyo a la presidencia en la definición y consecución de objetivos estratégicos, en la comprensión de las dinámicas de crecimiento y la innovación, en el análisis de las necesidades de habilidades y tecnología, y en el apoyo a los intereses de las empresas asociadas a proyectos y estrategias de desarrollo.

Los puntos clave de su próximo cargo como Director General de ASSOMAC serán la promoción de las tecnologías y su comunicación, especialmente con vistas a la colaboración con asociaciones de la cadena de suministro del cuero; el desarrollo de políticas sectoriales para agregar y mejorar la riqueza de habilidades, profesionalismo e historia de las empresas asociadas; hacer del “Made In Italy” una garantía de altos estándares de calidad y sostenibilidad en su sentido más tangible y real; capacitación con el desarrollo de nuevas alianzas con ITS y un proceso de renovación de la feria SIMAC TANNING TECH.

Con su experiencia profesional, Agostino Apolito representa una garantía en la relación con los interlocutores institucionales y empresas asociadas de ASSOMAC.

La asociación también agradeció a su anterior director general, Roberto Vago, por su valioso aporte, el trabajo realizado en los últimos años y los valores que ha sumado en términos de capacidad técnica y profesionalidad.

NOTAS RELACIONADAS:
- ASSOMAC acordó acciones a futuro
- Proveedores italianos de tecnología llevan su propuesta a ferias internacionales


​¿Tienes información para compartir?

Participa con tu contenido en SERMA.NET y en nuestra edición impresa.
¡Es la oportunidad para llegar a tus clientes!
¡Escríbenos! marketing@serma.net