En la última Asamblea General de ASSOMAC, la asociación italiana de fabricantes de máquinas y tecnología para curtiembres, calzado y peletería, celebrada a fines de noviembre, fue elegido Mauro Bergozza, como nuevo presidente de la entidad, en reemplazo de Maria Vittoria Brustia.
Nacido en Arzignano (Vicenza) en 1962, Mauro Bergozza es la segunda generación al frente de BERGI S.p.A., una empresa familiar especializada en la producción de maquinaria para curtiembres. El directivo se ocupa principalmente de la gestión comercial y financiera, liderando con sus hermanos una realidad que combina tradición e innovación. Activo en ASSOMAC desde 1996, ha desempeñado diversos cargos, hasta la vicepresidencia de la asociación.
En su primera alocución como flamante presidente, expresó: “Vivimos en una era de grandes desafíos para el sector manufacturero, en la que el networking y la creación de una fuerte representación son necesidades esenciales”, declaró, agradeciendo el papel confiado. “Es fundamental fortalecer la identidad tecnológica de nuestro sector, invirtiendo en investigación, innovación y sostenibilidad. Sólo así podremos valorizar plenamente el Made in Italy y afrontar con éxito la competencia internacional. Trabajaremos para desarrollar estándares comunes que promuevan la calidad y seguridad de nuestras tecnologías, mientras continuamos construyendo alianzas estratégicas, tanto a nivel nacional como europeo. Nuestro objetivo es un futuro en el que las empresas asociadas se puedan destacar por su excelencia y capacidad de transición hacia modelos productivos más avanzados”.
NOTA RELACIONADA:
- Nuevo Director General de ASSOMAC en Italia