INFORMACIÓN DE MODA, TECNOLOGÍA Y MERCADOS PARA LA INDUSTRIA DEL CALZADO
NOTICIAS | INFORMES
INFORMES | 15/12/2020

La expansión de ALIBABA en los negocios de la moda


​La poderosa plataforma china concentra gran parte del comercio electrónico mundial.
​El gigante chino del comercio electrónico ALIBABA y el grupo de artículos de lujo RICHEMOND de Suiza, invertirán 1.100 millones de dólares en el minorista de moda de lujo online FARFETCH, fundado en 2007 por el portugués José Neves. Su sede central está ubicada en Londres y cuenta con oficinas en las principales capitales del mundo.

El sitio ha tenido un notable crecimiento en los últimos años y con esta nueva inversión tiene la posibilidad de expandir su alcance a los 757 millones de consumidores de ALIBABA.

El propósito de los inversores, es desarrollar FARFETCH en el mercado chino y asiático en general, atendiendo a su potencial. Solamente el mercado chino para artículos de lujo representará la mitad de las ventas mundiales en 2025. Actualmente, experimenta una fuerte recuperación después de la pandemia de Covid-19, en especial a través del comercio electrónico. Las principales marcas internacionales como VERSACE, PRADA, JIMMY CHOO, COACH, LOUIS VUITTON, HERMÉS, etc. han reportado resultados positivos en China, que les permiten compensar las pérdidas del mercado europeo y estadounidense, golpeados por la pandemia.