INFORMACIÓN DE MODA, TECNOLOGÍA Y MERCADOS PARA LA INDUSTRIA DEL CALZADO
NOTICIAS | INFORMES | México
México | 13/05/2025

Empresas sancionadas por irregularidades en programa IMMEX


​El gobierno procedió al cierre de maquiladoras que no cumplían con el espíritu del programa de promoción de exportaciones.

​En conjunto con autoridades estatales y federales, la Secretaría de Economía llevó a cabo una nueva etapa de la “Operación Limpieza” en Jalisco y Baja California, que resultó en la anulación de cinco firmas inscriptas en el programa IMMEX (Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación).

Las compañías fueron apuntadas por presunta simulación, mediante empresas fachada, de actividades manufactureras, importando mercancía terminada que no fue destinada a exportación, informaron desde el Gobierno de México.

Las operaciones coordinadas con la Agencia Nacional de Aduanas de México y la Unidad de Inteligencia Financiera se centraron en compañías que acumulan importaciones por 9 mil millones de pesos mexicanos (más de US$ 440 millones). Defender la industria mexicana es la finalidad de esta iniciativa.

​​​¿Tienes información para compartir?

Participa con tu contenido en SERMA.NET y en nuestra edición impresa.
¡Es la oportunidad para llegar a tus clientes!
¡Escríbenos! marketing@serma.net