INFORMACIÓN DE MODA, TECNOLOGÍA Y MERCADOS PARA LA INDUSTRIA DEL CALZADO
NOTICIAS | INFORMES | México
México | 28/01/2026

Fabricantes de calzado respaldan reforma arancelaria


​CANAICAL -Cámara Nacional del Calzado- adhirió a la actualización de tarifas impositivas y para importación de calzados.

​La Cámara Nacional de la Industria del Calzado (CANAICAL) y la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato (CICEG) celebraron y apoyaron el decreto que modifica fracciones arancelarias de la Tarifa de la Ley de los Impuestos Generales de Importación y Exportación (LIGIE), publicado en el Diario Oficial de la Federación y que rige desde el 1 de enero de 2026.

La norma actualiza aranceles de importación de distintas industrias, entre ellas calzado, textil, marroquinería y vestido. En total, son 1.463 fracciones de países sin acuerdo comercial, según el gobierno de México.

​¿Tienes información para compartir?

Participa con tu contenido en SERMA.NET y en nuestra edición impresa.
¡Es la oportunidad para llegar a tus clientes!
¡Escríbenos! marketing@serma.net