Tras el cierre de la unidad productiva que la empresa FLEXI tenía en San Luis de la Paz, el presidente de CICEG -Mauricio Battaglia-, dio a conocer las razones de este cese de actividades.
El principal factor fue la pérdida de la marca TIMBERLAND como cliente y la caída del contrato que las asociaba. El 90% de la manufactura de la fábrica de San Luis de la Paz correspondía a los pedidos de la empresa estadounidense.
Otra razón fue la relocalización de dos líneas de producción, que se mudaron a la planta fabril que la empresa tiene en la localidad de San Diego de la Unión, según aseguró el dirigente.
Por su parte, el gobernador del Estado -Diego Sinhue Rodríguez-, había afirmado previamente que las importaciones de calzado chino que ingresan bajo prácticas ilegales, impactaron negativamente en la empresa mexicana.