INFORMACIÓN DE MODA, TECNOLOGÍA Y MERCADOS PARA LA INDUSTRIA DEL CALZADO
NOTICIAS | INFORMES | México
México | 26/02/2025

Tenerías de León, con reducida actividad por las importaciones


También por la crisis de la importación, las curtiembres mexicanas están trabajando a un 50-60% de su capacidad instalada.

Las plataformas digitales permiten la importación de productos de China a México y esto repercute en la capacidad productiva de las tenerías en León, las cuales operan al 50 o 60%. Este fenómeno ha llevado a la reducción, en algunos casos, de seis a cuatro días de trabajo por semana y de los turnos laborales, pasando de dobles a simples.

Aunque los cierres de empresas han sido pocos, Vicente Lahud -presidente de la Cámara de la Industria de Curtiduría del Estado de Guanajuato (CICUR)-, destacó que el sector enfrenta dificultades. Además, a finales de octubre pasado anticipó que la situación para finales de 2024 y primera mitad de 2025 no sería favorable para la industria curtidora, informó a la prensa.

​¿Tienes información para compartir?

Participa con tu contenido en SERMA.NET y en nuestra edición impresa.
¡Es la oportunidad para llegar a tus clientes!
¡Escríbenos! marketing@serma.net