Con esta operación, el grupo italiano TECNOGI consolida su liderazgo global como productor de estos componentes para armado de calzado, y ratifica su compromiso con una política de innovación sostenible para el sector.
MILSPEED, con base en Reino Unido y negocios en China, India, Indonesia, Vietnam y Sudáfrica, cuenta con una trayectoria de 30 años en la producción de componentes para calzados de calidad superior para la industria mundial. Son reconocidos sus procesos de fabricación, a partir de la reutilización y reciclaje de materiales de desechos y residuos plásticos, utilizados por marcas internacionales líderes.
La incorporación de la compañía británica y su know-how a TECNOGI amplía considerablemente el campo de investigaciones y desarrollos en estos componentes.
La red internacional de oficinas, proveedurías y agentes, también ha crecido respecto a las ventas y distribución de punteras, contrafuertes, refuerzos, forros y adhesivos, que permite el abastecimiento a clientes de todo el mundo.
Punteras
Parte delantera del calzado, entre la pala y el forro, que mantiene la forma de la punta en las condiciones más exigentes. Son resistentes al agua y evitan colapsarse sin perder la forma. Son materiales termoplásticos, fácil de moldear, con tacto variable entre suave y duro.
Contrafuertes
Encajan en la parte posterior del corte y el forro, en el área del talón, dando estructura a esa zona del calzado, sosteniendo el tobillo. Con similares características que las punteras.
Forros de contrafuertes
Se utilizan dentro del área del talón y están diseñados para evitar que el pie resbale dentro del zapato al caminar. Poseen alta resistencia a la abrasión y se ofrecen en una amplia gama de colores.
Refuerzos
Son materiales habitualmente utilizados en la zona de ojalillos y cordoneras, que refuerzan el área del empeine en general. Sus principales características son: alta resistencia al estiramiento y máxima fuerza de unión adhesiva.
Con foco en la sustentabilidad
La importancia de los procesos de fabricación de TECNOGI radica en que todos los productos son elaborados con desechos plásticos postindustriales, donde mediante sistemas patentados, se reprocesa el 100% de todos los residuos, que luego combinados con plásticos vírgenes, se producen gránulos reciclados de calidad controlada, para la fabricación de laminados.
A través de auditorías ambientales continuas, se emplean materias primas y procesos con bajas emisiones de carbono, que respetan el medioambiente.
Los desechos recolectados y los demás plásticos provienen de fuentes y procedencias rastreables, que permiten cumplir con las normativas internacionales.
Los productos TECNOGI cuentan con la certificación de SATRA y están avalados por un eficiente soporte técnico, disponible en distintas regiones del mundo.
En sus plantas industriales, la tecnología de extrusión utilizada es una de las más avanzadas, de alta velocidad y automatización, que posibilita fabricar películas adhesivas de una y múltiples capas, como es la reconocida gama de materiales Tri-Laminate Boxtoe y Counter.
Por todo, marcas como ROCKPORT, UNDER ARMOUR, BROOKS, ADIDAS, NIKE, CLARKS, COLE HAAN y PUMA, se encuentran entre los principales clientes de TECNOGI.