En los diez primeros meses de 2020, Perú fue el octavo comprador de calzados brasileños, por facturación en dólares.
En el referido periodo se realizaron operaciones por US$ 15.1 millones por 2.5 millones de pares. El 81% de esta cantidad perteneció a productos elaborados con materiales sintéticos.
Si se tiene en cuenta, que en el mismo lapso de 2019, los peruanos desembolsaron US$ 31.6 millones por 4.1 millones de pares, las cifras de 2020 arrojan una reducción del 52% en la facturación actual.
Es importante consignar que gran parte de estos registros son producto de las consecuencias de la pandemia en el comercio internacional.
Sin embargo, desde ABICALÇADOS -asociación de industrias brasileñas de calzado- aseguraron que según las últimas cifras, se advierte un aumento gradual de los negocios.
Al respecto, señalaron que están programadas distintas rondas de negocios virtuales, en Noviembre y Diciembre, con compradores de Perú y otros países de América Latina.
“De esta manera, buscamos incentivar y promover nuevas ventas para activar el sector, que ha sido muy golpeado en esta crisis sanitaria global”, destacaron desde la entidad.