INFORMACIÓN DE MODA, TECNOLOGÍA Y MERCADOS PARA LA INDUSTRIA DEL CALZADO
NOTICIAS | INFORMES | Portugal
Portugal | 03/02/2026

PORTUGAL: la industria del calzado se beneficiaría con el mayor consumo cárnico


​Las proyecciones en el aumento del consumo de carnes, implican para la industria manufacturera mayor disponibilidad de cueros.

La expansión de la producción ganadera a nivel global genera efectos directos sobre la disponibilidad de cuero, materia prima clave para la industria del calzado. Según datos del informe OECD-FAO Agricultural Outlook 2024-2033, continúa aumentando el consumo mundial de carne, que para 2033 llegaría a 28,6 kilos per cápita.

Desde APICCAPS se señaló que el aumento de la oferta puede incidir en una mejora de la calidad del material y favorece la estabilidad. En ese contexto, el portavoz de la entidad -Paulo Gonçalves-, vinculó este escenario con oportunidades para el sector, que trabaja con cuero como subproducto de la industria alimentaria.

​​¿Tienes información para compartir?

Participa con tu contenido en SERMA.NET y en nuestra edición impresa.
¡Es la oportunidad para llegar a tus clientes!
¡Escríbenos! marketing@serma.net