INFORMACIÓN DE MODA, TECNOLOGÍA Y MERCADOS PARA LA INDUSTRIA DEL CALZADO
NOTICIAS | INFORMES | Reino Unido
Reino Unido | 07/12/2020

También en el Reino Unido: Colapsa el sector comercial de la moda

Quiebran importantes cadenas y minoristas de indumentaria y calzado por la crisis del coronavirus.


​TOPSHOP, uno de los puntos emblemáticos en Londres para las compras de artículos de moda.

​El gigante del retail europeo, el grupo inglés ARCADIA, propietario de TOPSHOP, TOPMAN, MISS SELFRIDGE, DOROTHY PERKINS, WALLIS, EVANS, OUTFIT y BURTON, también uno de los principales distribuidores de moda en Europa, presentó su propio concurso de acreedores.

La decisión fue resultado de la prolongada crisis desatada por el Covid-19 que impidió el normal funcionamiento de los comercios en distintos puntos del Reino Unido y demás países, y por ser infructuosas las gestiones por una venta de la compañía.

La medida arrastró a otras empresas, como LLOYD SHOE COMPANY, el principal proveedor de calzados de varias marcas de ARCADIA, que también se ha presentado a concurso.

Mientras los administradores de la quiebra analizan todas las opciones para evitar la liquidación del grupo, exploran las posibilidades de conseguir un comprador para asegurar su continuidad.

La empresa posee 444 tiendas en el Reino Unido y 22 en el exterior, principalmente en Irlanda. En total, cuenta con 13 mil empleados.

En un comunicado firmado por Ian Grabiner, consejero delegado de ARCADIA, señaló que “el impacto de la pandemia del Covid-19, que incluyó el cierre de nuestras tiendas durante periodos prolongados, ha impactado la operatividad de todas nuestras marcas. Nuestra prioridad ha sido proteger los puestos de trabajo y preservar la estabilidad financiera, sin embargo, los obstáculos a los que nos enfrentamos fueron demasiado duros”, concluyó.

También DEBENHAMS y BONMARCHÉ

La primera es una cadena minorista multinacional británica, que también presentó su convocatoria de acreedores. La misma opera grandes almacenes en el Reino Unido e Irlanda, además de tiendas franquiciadas en otros países. La situación ha puesto en peligro a 12 mil puestos de trabajo.

BONMARCHÉ, la otra cadena de moda femenina con sede en Yorkshire, siguió el mismo camino solicitando su convocatoria. Son 225 tiendas en todo el país con 1.500 empleados.

Les siguieron el grupo EDINBURGH WOOLEN MILL y PONDEN HOME, junto a PEACOCKS y JAEGER, con la misma suerte, aunque en la mayoría de los casos los puntos de ventas continúan abiertos y aún no se registran despidos masivos de personal.


NOTA RELACIONADA:

CLARKS anunció que despedirá a 900 empleados