INFORMACIÓN DE MODA, TECNOLOGÍA Y MERCADOS PARA LA INDUSTRIA DEL CALZADO
NOTICIAS | INFORMES | Unión Europea
Unión Europea | 20/02/2026

Organizaciones elevan pedido sobre cuero a COP30

​En un manifiesto difundido con motivo de la COP30 (Convención sobre el Medio Ambiente) en Brasil, organizaciones afines solicitaron respaldar una serie de lineamientos sobre el cuero y su evaluación ambiental.

Entre los planteos, se pidió que se reconozca su condición de material de lógica circular y su posible aporte para disminuir la huella climática. También se reclamó respaldo a metodologías de análisis de ciclo de vida (LCA) que contemplen con rigor el impacto de cada material.

El documento sumó un llamado a fomentar el “slow fashion” (moda conciente), e instó a priorizar fibras naturales renovables para recortar el uso de insumos derivados de combustibles fósiles, informó la Confederación de Asociaciones Nacionales de Curtidores de la Comunidad Europea (COTANCE).

​¿Tienes información para compartir?

Participa con tu contenido en SERMA.NET y en nuestra edición impresa.
¡Es la oportunidad para llegar a tus clientes!
¡Escríbenos! marketing@serma.net