INFORMACIÓN DE MODA, TECNOLOGÍA Y MERCADOS PARA LA INDUSTRIA DEL CALZADO
NOTICIAS | TÉCNICAS
TÉCNICAS | 20/08/2020

DESMA: “Deja que los robots trabajen por ti”

​Bajo este lema, la marca alemana ofrece nuevas tecnologías para superar las crisis.


​En un momento muy especial de la humanidad, donde una imprevista crisis sanitaria “ha paralizado el mundo” con consecuencias directas sobre la salud y la economía, los responsables por la fuerza del trabajo, comienzan a pensar opciones superadoras y de rápidos resultados.
Las industrias de las manufacturas y la del calzado en particular, han sufrido un duro golpe por la fuerte recesión en las compras minoristas, que provocó disminución de producciones y masivo cierre de tiendas.
Así, los industriales analizan su estrategia para lograr continuidad y éxito en tiempo de adversidades, y para ello, la tecnología aparece como la herramienta más eficaz para cumplir ese objetivo.

La opción de la automatización

En tal sentido, DESMA, la casa alemana de tecnología para la producción de calzados, ha profundizado investigaciones y desarrollos en automatización, que a través de la digitalización, robots y software de última generación, consiguen agilizar los procesos de trabajo, aumentar la productividad y mejorar la calidad. Junto a la mayor eficiencia en las producciones, se minimizan los costos laborales y optimizan las ganancias.
Si bien los sistemas automatizados manejan una parte cada vez mayor de los procesos de producción, no pueden reemplazar completamente el trabajo humano.

​Ventajas y beneficios

El debate interesante que se ha planteado en la actualidad, es si la pandemia acelerará la integración de robots y sistemas automatizados en los procesos industriales, donde se reducen los riesgos y se cumple con las regulaciones de distanciamiento social.
La respuesta la dieron las industrias con mayor nivel de robotización que pudieron funcionar de manera normal y superar la crisis. Además, muchas de ellas tuvieron un reinicio de actividades más rápido que las producciones manuales.
La configuración e integración de soluciones automatizadas requiere de mayores volúmenes de inversión que los sistemas tradicionales, pero una vez que las producciones robotizadas están en funcionamiento, resultan más rentables que las líneas de producción con alta participación manual.
El uso de robots industriales, por ejemplo, permite obtener una calidad estandarizada y un mejor producto terminado, así como tasas de producción más altas, con menor dependencia del trabajo humano.

​Soluciones para cada necesidad

El equipo experimentado de ingenieros, técnicos y especialistas de DESMA están capacitados para implementar soluciones automatizadas para mejorar los procesos de diseño, producción y mantenimiento en la industria del calzado. El servicio comienza con la evaluación técnica y comercial de las ideas y planes de automatización según las necesidades de cada fabricante.
La propuesta tecnológica de DESMA comprende los sistemas de inyección directa de suelas sobre el corte con la integración de la robotización también en los procesos periféricos cuando son necesarios, como refilado, raspado, adhesivado y montaje.


NOTAS RELACIONADAS: