INFORMACIÓN DE MODA, TECNOLOGÍA Y MERCADOS PARA LA INDUSTRIA DEL CALZADO
NOTICIAS | TÉCNICAS
TÉCNICAS | 19/05/2021

Innovación WINTECH: para la producción de botas

​Es la nueva serie de inyectoras WLX, de alta eficiencia, flexibilidad y productividad, utilizada por las grandes fábricas y marcas internacionales.


​WINTECH-WLX 201. Rotativa para botas termoplásticas bicolor.

​Para la creciente demanda de botas, que incluye a productos de seguridad, sanidad, trabajo, para lluvia y moda, en versiones mono, bi y tricolor, la marca italiana pone a disposición del mercado una variedad de inyectoras de la serie WLX, con múltiples ventajas y beneficios operativos y de rendimiento que permiten obtener artículos de alta calidad, para una oferta más competitiva y atractiva.

Con 20 años de experiencia en la investigación y desarrollo de sistemas de inyección, WINTECH ha logrado conjugar la reducción del consumo energético con alta productividad, a través de sus constantes avances en los métodos eléctricos y oleodinámicos aplicados, con la consiguiente disminución de costos del producto final para los consumidores.

Estos valores son la base del origen de la innovadora serie de máquinas inyectoras WLX para la producción de botas en materiales termoplásticos, dotada, como toda la línea de equipos WINTECH, de una hidráulica gestionada por servo-motores a velocidad variable, controlada por motores inverter, de múltiples ventajas.

Ante todo, la drástica reducción del consumo energético, que llega al -60% en las máquinas para botas termoplásticas, se debe a que la energía es provista de modo inteligente, sólo cuando es necesaria.

​Esta tecnología, además ofrece una simplificación en el equipamiento hidráulico, con la eliminación de las válvulas proporcionales, de las bombas de caudal variable y la notable disminución del volumen del tanque de aceite del 50%. Esto permite una mayor duración de las bombas, cilindros hidráulicos, juntas y guarniciones, gracias a la menor temperatura del aceite en el circuito.

Todos estos aspectos señalan una clara reducción de costos de mantenimiento desde el primer periodo de funcionamiento.

Otros puntos para tener en cuenta son la silenciosidad de la central hidráulica, con ausencia de rumores durante las pausas del ciclo de la máquina y un rumor irrelevante cuando trabaja, que contribuye a un menor calentamiento ambiental, debido a la baja temperatura del aceite en el circuito.

Es para destacar, que la alta eficiencia proporcionada por los servo-motores, no sólo se debe al hardware tecnológico adoptado, sino a una atenta valuación de la modalidad de aplicación sobre las propias máquinas, y de un preciso estudio de la dinámica de los flujos hidráulicos. Una expresión del know-how de la empresa que también produce sistemas para actualizar y renovar maquinarias -revamping-.