INFORMACIÓN DE MODA, TECNOLOGÍA Y MERCADOS PARA LA INDUSTRIA DEL CALZADO
NOTICIAS | TÉCNICAS
TÉCNICAS | 23/10/2019

MAIN GROUP: soluciones innovadoras para calzado de seguridad

​Las propuestas fueron presentadas en A+A de Düsseldorf en Noviembre 2019 y en SIMAC en Milán, en Febrero 2020.

​Con 80 años de actividad, MAIN GROUP Technologies representa un referente en las tecnologías de inyección para el sector calzado, y en particular para el calzado de seguridad.

En la pasada feria A+A, del 5 al 8 de Noviembre en Düsseldorf, dedicada a la seguridad, la compañía italiana presentó sus últimas novedades en este rubro.

En las máquinas MAIN GROUP, hay un importante y constante trabajo de búsqueda de nuevas tecnologías para responder a la demanda del mercado de la seguridad, cada vez más atento al confort y al diseño de los productos.

La capacidad de las tecnologías MAIN GROUP para trabajar cuatro diferentes familias de materiales: termoplásticos, EVA, caucho y poliuretanos, independientes o combinados entre si, ha conseguido proyectar y construir sistemas de producciones diversificadas según exigencias específicas.

​PRAGMA

Representa el top de gama para la producción de calzado de seguridad y trabajo. Se trata de máquinas con funcionalidad y prestaciones muy elevadas, flexibles y fáciles de operar. La proyección modular de los sistemas mecánicos, electrónicos, neumáticos e hidráulicos, consiguen obtener mejores resultados en la inyección directa sobre el corte, de productos en PU mono y bidensidad y combinados TPU+PU.

ROSS

El modelo ROSS 260 T es resultado de un atento estudio proyectado para brindar óptimas soluciones a las renovadas exigencias de los productores de suelas.
Contempla la tendencia del mercado orientada a espesores más delgados, con materiales más rígidos, diseños más complejos, calidad del producto final cada vez más elevada y costos reducidos.

PEGASUS

Respecto al caucho o goma, esta línea de máquinas es muy innovadora respecto a los estándares utilizados para estos materiales.
El sistema logra una drástica reducción en la sincronización de la vulcanización, con el consecuente aumento de la productividad, y un importante ahorro energético.