INFORMACIÓN DE MODA, TECNOLOGÍA Y MERCADOS PARA LA INDUSTRIA DEL CALZADO
NOTICIAS | TÉCNICAS
TÉCNICAS | 12/06/2020

NOVEDAD TECNOLÓGICA. Para conseguir el calzado de calce perfecto

Es un sistema, que mediante inteligencia artificial, selecciona el talle adecuado para cada tipo de pie.


Importante aporte tecnológico, que agiliza la comercialización del calzado y beneficia el confort del consumidor.

La nueva herramienta digital denominada PERFITT fue creada por una empresa surcoreana, con el propósito de simplificar y facilitar la búsqueda del calzado que se ajuste cómodamente a los pies de los usuarios.

Más allá del factor estético, en la elección de un calzado, el calce es fundamental para el confort del consumidor. Y en este aspecto, el novedoso sistema, a través de algoritmos integrados a la inteligencia artificial, identifica el calzado con el espacio y forma interior que mejor se adapta a un pie en particular.

Funcionamiento

Comienza con la introducción del pie en el dispositivo PERFITT R, donde es escaneado en sus tres dimensiones: longitud, altura y ancho. Con este relevamiento de máxima precisión, el sistema determina la forma del pie y los datos pueden ser almacenados en un smartphone, tablet o computador. En 3 segundos se completa la medición del pie e inmediatamente la pantalla muestra los resultados.

La operación prosigue con el dispositivo PERFITT S, encargado de medir el volumen y forma interior del zapato, mediante el scaneado del interior.

Una vez recopilados los datos por PERFITT R y S, son elaborados por PERFITT AI, a través de inteligencia artificial, recomendando el calzado adecuado para cada pie, según función, marca o modelos de calzado.

​Relación comprador-vendedor

El mayor rendimiento del sistema ofrece ventajas a las cadenas comerciales o marcas de calzados que trabajan con base de datos de clientes, donde figuran las medidas antropométricas de los pies de cada uno de ellos. Así, los puntos de ventas podrán tener una relación directa y periódica con su clientela a fin de comunicar promociones, ofertas especiales, etc. atendiendo a las medidas personales de cada comprador. Para las grandes marcas internacionales de calzados será una valiosísima herramienta para conformar sus propias bases de datos de su clientela, que incluso puede servir para planificar producciones. Así, para los consumidores se facilitarán las compras, teniendo en cuenta que el vendedor posee “su” calce y puede recomendar el producto adecuado. En tal sentido, el sistema resulta muy útil para las compras online, por asegurar al usuario la mayor precisión del calzado.

Su uso y práctica también permiten aumentar la fidelización de la clientela.

Beneficios

Para los consumidores se reducen notablemente los tiempos de compras y pueden regresar a su casa con el zapato de calce perfecto. Para las tiendas, disminuyen los tiempos de prueba, ya que los vendedores evitan permanentes idas y vueltas al depósito en búsqueda de los distintos modelos y talles. Así también, las devoluciones quedan reducidas significativamente.


NOTA RELACIONADA:

NIKE FIT: mide tus pies para comprar online