Nueva inyectora rotativa bicolor “SIRIUS”
Es un equipamiento con tecnologías que vinculan los procesos físicos con herramientas digitales, enfocadas en la interconectividad, automatización y datos en tiempo real -Industria 4.0-.
Para la producción de suelas y calzados por inyección, en materiales compactos y expandidos, con cuatro puestos de trabajo y mecanismos de última generación, que le permiten alcanzar alta productividad, con bajo costo energético y máxima calidad de producto final.
Entre sus principales características se destacan:
• Innovadora tecnología operativa, con máximo ahorro de energía, controlada por motores Brushless.
• Con cuatro porta-moldes totalmente independientes, con una fuerza de cierre de 150 Ton., accionados por rodillera autónoma.
• Equipamiento compacto con dos inyectores para la producción bicolor o monocolor, con la misma eficiencia, tanto en materiales compactos como expandidos.
• Sistema eléctrico de avanzada, con tecnología Siemens, y gestión total Industria 4.0.
Normalmente, este tipo de máquinas poseen una prensa única que funciona solamente durante el tiempo de inyección, dejando el porta-moldes casi libre o con fuerza muy limitada en el restante tiempo de enfriamiento.
La innovación tecnológica de la inyectora, permite mantener el porta-molde cerrado a 150 Ton. por todo el periodo de enfriamiento, lo que posibilita la obtención de un producto terminado de calidad superior.
El equipo inteligente emplea el porta-molde que habitualmente utiliza la máquina estática, de comprobada eficiencia, con prensa autónoma que proporciona alta productividad, con bajo consumo energético y mayor calidad del producto final.
Reciclado de materiales
Mediante el nuevo sistema GREEN SOLUTION® de recuperación de materiales, a través de un exclusivo proceso de pulverización, MAIN GROUP contribuye a su reutilización para aplicarlos a la producción de suelas y calzados por inyección.
El sistema periférico es complementario y se agrega a las inyectoras con el fin de recuperar de forma convencional, los materiales sobrantes y desperdicios en el momento de la producción. Se puede utilizar para EVA, Caucho y Poliuretanos.
Entre sus principales ventajas se destaca un notable ahorro de costos, ya que el 25% del material recolectado puede ser reutilizado. Además, se eliminan tiempos y costos de recolección y traslado de estos desperdicios.
La nueva solución tecnológica, permitirá a los industriales desarrollar producciones sustentables, con considerable reducción de gastos.