INFORMACIÓN DE MODA, TECNOLOGÍA Y MERCADOS PARA LA INDUSTRIA DEL CALZADO
NOTICIAS | TÉCNICAS
TÉCNICAS | 07/05/2022

Para aplicar etiquetas transfer

Máquina automática y programable para uso en calzados, marroquinería e indumentaria.


Máquina modelo ADM-01
Es un equipamiento creado para satisfacer las necesidades de colocación de etiquetas, con marcas, características, datos y QR en productos terminados y sus partes. En calzados, por ejemplo, es muy habitual para etiquetar plantillas y lengüetas.
El modelo ADM-01 de SUNTRANSFER es un dispositivo de desarrollo propio, compacto, versátil, de fácil manejo y efectiva producción.

Funcionamiento

Consta de un cabezal aplicador, que mediante presión y temperatura, fija las etiquetas sobre distintos materiales naturales -cueros-, sintéticos y textiles, que conforman las piezas. Las etiquetas están previamente impresas en bobinas, que con un sistema de transporte automatizado, se posicionan según se programe sobre el material a etiquetar. Es un proceso termo-neumático, por el cual la etiqueta se adhiere al material en un ciclo de tiempo programado. Es una acción por presión y temperatura, en una unidad de tiempo pre-establecida por el usuario.

Automática y programable

Todos los parámetros de la operación se regulan desde el CPU en función de las características de cada material donde se aplicará la etiqueta.

Una vez concretada esta aplicación sobre el material, el ordenador procede a la preparación de la próxima etiqueta a ser aplicada. Esto se realiza a través de un sistema de arrastre y transporte ejecutado por un motor paso a paso, cuya velocidad y distancia también son regulables desde el CPU. La siguiente etiqueta es localizada a través de un lector óptico, que genera una señal que al llegar al CPU ordena la aplicación de la misma.

Pruebas previas

Para la confección de la etiqueta se determinan sus características en función del material donde será aplicada. Se recomienda realizar las pruebas previas pertinentes para asegurar que el material soporte la temperatura necesaria para la transferencia. A partir de allí, se establece la configuración de la etiqueta, en su aspecto estético e informativo, donde se incluyen logotipos, talles, composición, forma de lavado, código QR y demás datos del producto.

El sistema permite una segura transferencia y adhesión de las etiquetas sobre los distintos materiales, no obstante, es necesario efectuar anticipadamente las pruebas de calidad para asegurar una alta resistencia a la abrasión, al lavado y a las diferentes acciones que son expuestas durante su uso y aplicación. Es fundamental, por ejemplo, en el caso de los textiles, hacer las pruebas de adherencia, para las cuales el departamento comercial de SUNTRANSFER, cuenta con todo el equipamiento para realizarlas y brindar la mayor seguridad a sus clientes.

Medidas y productividad

La medida máxima de las etiquetas es de 10 x 10 cms., la cantidad de colores dependen del diseño, que generalmente es hasta 4 colores.

La producción estimada de la máquina, en un turno de 8 horas, es de 10 mil etiquetas, para el caso de plantillas para calzados.

​​¿Tienes información para compartir?

Participa con tu contenido en SERMA.NET y en nuestra edición impresa.
¡Es la oportunidad para llegar a tus clientes!
¡Escríbenos! marketing@serma.net

.