INFORMACIÓN DE MODA, TECNOLOGÍA Y MERCADOS PARA LA INDUSTRIA DEL CALZADO
NOTICIAS | TÉCNICAS
TÉCNICAS | 10/01/2020

Propuestas WINTECH para inyección de suelas mono y bicolor

Se trata de la serie BORA y BORADUE, de probada eficiencia operativa y flexibilidad productiva.

​Modelo BORADUE

Continúa sumando interesados en la industria del calzado el nuevo sistema de fabricación de suelas bicolores por inyección de la máquina BORADUE. Un equipo rotativo de tres estaciones, que es presentado en las principales ferias internacionales, y este año también será exhibido en SIMAC TANNING TECH de Italia.

WINTECH prosigue ofreciendo productos y soluciones de vanguardia en moldeo de suelas, mientras se esfuerza constantemente por perfeccionar sus sistemas productivos y logísticos. Con este fin, ha desarrollado BORADUE, una máquina revolucionaria y única en su tipo en el mercado, para la fabricación de suelas de dos colores en materiales termoplásticos compactos y expandidos. Un equipamiento que es una alternativa válida a las máquinas clásicas de dos estaciones estáticas equipadas con cuatro inyectores, y las máquinas rotativas de 6/8/10 estaciones mucho más exigentes con dos grupos de inyección.

Versatilidad + productividad

BORADUE es una máquina rotativa de tres estaciones, con dos inyectores, que gracias a sus dos ciclos productivos diferentes, diseñados para optimizar los tiempos de enfriamiento, consigue una notable mejora en la capacidad productiva, en términos de salida par/hora, al tiempo que aumenta el nivel de versatilidad.

Esta mayor flexibilidad permite elegir entre dos programas de trabajo diferentes, de acuerdo con las necesidades específicas del cliente y el tipo de material a inyectar, brindando al operador la posibilidad de insertar todos los parámetros de trabajo de una manera simple e intuitiva.

BORADUE también está equipada con diferentes funciones opcionales, que incluyen inyectores de cambio automático, extractores de suela y levantamiento automático del grupo de inyección.

En una sola máquina, BORADUE combina la versatilidad de un equipo estático con la alta capacidad productiva de una máquina rotativa: la combinación perfecta para un resultado excelente.

​Modelo BORA

Es una máquina de inyección rotativa automática de 6, 8 ó 10 estaciones para la producción de suelas de un solo color en materiales termoplásticos compactos y expandidos. Entre ellos, puede procesar TR, PVC, RANIL y superexpansos.

De alta producción por hora, debido al considerable tiempo de enfriamiento con ciclos rápidos, está equipada con inyector de plastificación de mayor eficiencia con control volumétrico. Posee movimiento vertical opcional de los inyectores para alturas de inyección variables.

Realiza la gestión completa de los parámetros de inyección en cada molde y los datos de la memoria de almacenamiento del molde.

Con soporte de matriz hidráulico y apertura/cierre paralelo, rotación opcional de la tapa y salida de la base del molde para una fácil intervención del operador.

Asistencia técnica y repuestos

Para garantizar a sus clientes la continuidad de sus producciones, WINTECH cuenta con un servicio por Internet de teleservicio integrado a las máquinas, gestionado desde las oficinas centrales de Italia para la solución de eventuales inconvenientes. En caso necesario, existe una red mundial de asistencia técnica, con técnicos profesionales para la atención personalizada en distintos países. Asimismo el envío y reposición de repuestos es inmediata debido a la disponibilidad de un amplio stock de piezas, componentes y accesorios, según cada requerimiento.