Antes del ensamblado de la suela con el corte, ambos son adhesivados y sometidos a un proceso de secado y temperatura adecuada para su unión y armado definitivo.
Para esta operación, SAZI de Brasil, fabrica y comercializa el secador reactivador NIR 740/742 con características que permiten un menor consumo energético, con funciones que garantizan la calidad final del calzado.
El equipo posee un sistema de control híbrido de ventilación forzada y PWM (Pulse Width Modulation) procesado vía PLC que modula la potencia de las lámparas para mejor aprovechamiento energético.
Con sensores individuales encargados de medir la temperatura del corte y la suela de manera más precisa. La transferencia de calor se realiza por radiación, a diferencia de los sistemas convencionales que son por convección, donde las resistencias primero calientan el aire y luego el corte y suela, con mayor pérdida de energía.
Ofrece secado independiente para suela y corte, con controles individuales, de temperatura y flujo de aire.
En el caso del equipo NIR 740/742 la transferencia de calor es directa y más eficiente sobre el corte y suela, manteniéndose uniforme y constante más allá de la temperatura ambiente. Las reactivaciones con regulación independiente de alturas y sin herramientas, permite mantener estas condiciones de trabajo.
Los sensores de temperatura infra-rojos ajustan la potencia de la máquina automáticamente y controlan permanentemente la temperatura calzado por calzado, según lo informado por la interfaz hombre-máquina (panel IHM).
La significativa reducción del consumo energético se obtiene a través de los sensores de temperatura que activan la transferencia de calor solamente cuando verifican la presencia del corte y suela en la cinta transportadora.