Con áreas de trabajo de 1.600mm. o 2.000mm. es un sistema “abierto” que puede interactuar con distintos CAD disponibles en el mercado, garantizando máxima flexibilidad, incluso en situaciones críticas.
Posee dos cabezales de corte y una zona de trabajo impulsada por cintas transportadoras. Los dos carros multi-herramientas se pueden equipar con una cuchilla oscilante eléctrica/neumática -para materiales críticos– dos perforadores, un punzón y un bolígrafo. Cada cabezal de corte está diseñado para un mantenimiento sencillo y de alta fiabilidad.
La diferencia de KUDOS respecto a alternativas similares, es que permite implementar un flujo de trabajo continuo sin interrupciones y optimizando tiempos. De acuerdo con el tipo de aplicación, un operador puede ocuparse totalmente de las operaciones manuales de colocación, mientras que el otro operador puede dedicarse a recoger las piezas cortadas o, por el contrario, un solo operador puede configurar la máquina para colocar automáticamente y concentrarse en la recolección.
El área de colocación está asistida por un sistema de proyección de alta calidad que permite trabajar al operador con mayor facilidad.
Actualmente, ELITRON cuenta con más de 2.000 equipos y sistemas instalados en todo el mundo, con el soporte de una completa red de representantes y distribuidores en distintos países que atienden comercial y técnicamente a los clientes.
En Argentina y países limítrofes MEC-CAL de Buenos Aires, es responsable para brindar estos servicios.