Con un poco de osadía, audacia e irreverencia, el diseñador japonés Mihara Yasuhiro se propuso “intervenir estéticamente” conocidos íconos del calzado, como son los más emblemáticos de CONVERSE, ALL STAR y otras marcas, muy identificados con las sneakers de materiales textiles, largas cordoneras y suelas con bandas o chunky.
Para él, la creación de “irregularidades y deformaciones” a las suelas es uno de sus propósitos, transformando el carácter “estandarizado e industrial” de muchos productos, en opciones más originales, artesanales y disruptivas.
Así, muchas suelas aparentan estar elaboradas con materiales plásticos moldeables –plastilinas- y estar en proceso de deformación por efectos del calor. Un recurso que sorprende por su look transgresor.
Mihara Yasuhiro comenzó en 1996, como diseñador de indumentaria en su país natal, Japón, para luego participar en distintas presentaciones en Milán y París, entre otras.
Actualmente colabora con importantes marcas de la moda, destacándose la línea exclusiva realizada con PUMA con su firma “by Mihara Yasuhiro”.