Kenzo Takada había nacido en 1939 en Himeji, Japón, donde en su adolescencia cursó distintas carreras relacionadas a la moda en indumentaria.
Llegó a Francia en la década del 60, donde tras dificultades y sacrificios logró poco a poco insertarse en el mundo de la moda, consiguiendo sumar experiencias en distintas marcas de indumentaria.
En 1970 abrió con un desfile su primera boutique en París, quedando oficialmente presentada la marca KENZO, que años después dio cuenta de un exponencial crecimiento en el mercado internacional de la moda.
La mayoría de sus diseños se concentraron en indumentaria, para luego abarcar otros productos como calzados, accesorios y perfumes.
Las principales características de sus colecciones eran la impronta futurista, los estampados coloridos y el espíritu multicultural, que con una dosis de alegría dieron fuerte identidad a sus creaciones.
En 1993, la marca fue comprada por el grupo francés LVMH de Bernard Arnault, mientras Kenzo siguió sirviendo como asesor y consejero creativo.
NOTAS RELACIONADAS:
Las nuevas sandalias de YOHJI YAMAMOTO
Otro japonés exitoso. Mihara Yasuhiro: El “deformador” de los clásicos