INFORMACIÓN DE MODA, TECNOLOGÍA Y MERCADOS PARA LA INDUSTRIA DEL CALZADO
NOTICIAS | EMPRESAS
EMPRESAS | 03/06/2021

Comienzan a producir DIADORA y ATHIX en Argentina.

Por un acuerdo entre BICONTINENTAR, ex fabrica de ADIDAS en Chivilcoy y la empresa rosarina Calzados BLANCO.


​ATHIX, la marca identificada con los árbitros del fútbol argentino.

​Según lo publicado en distintos medios locales, BICONTINENTAR FOOTWEAR TECHNOLOGIES que a finales de 2020 adquirió PERCHET ARGENTINA, filial de la brasileña PAQUETÁ, que fabricaba ADIDAS en Chivilcoy, provincia de Buenos Aires, realizó un convenio con Calzados BLANCO de Rosario, Santa Fe, para la producción de las marcas DIADORA y ATHIX.

Calzados BLANCO cuenta con una trayectoria de 30 años en la comercialización de calzados, con sede central y dos plantas de fabricación en Rosario, además de oficinas en Buenos Aires. Desde 2011 es licenciatario de DIADORA y desarrolla su marca propia ATHIX, la vestimenta oficial de los árbitros en el fútbol argentino. La empresa también efectúa importaciones de marcas brasileñas, como KIDY y VIA MARTE.

Según directivos de Calzados BLANCO, el acuerdo con BICONTINENTAR les permitirá aumentar la producción actual de 800 mil pares anuales a 1.3 millones. La decisión fue tomada para contar con stock suficiente para satisfacer el crecimiento del consumo interno en Argentina, en esta franja de productos; y a la escasez de cupos de importación.

El contrato de tercerización entre ambas partes tendrá una duración inicial de dos años, y la provisión de materiales y componentes estará a cargo de Calzados BLANCO.

El nuevo acuerdo posibilitará la incorporación de personal en las dos empresas.

Por su parte, BICONTINENTAR que ha comenzado con la fabricación de zapatillas NEW BALANCE y JOMA, y la posibilidad de sumar a SALOMON, agrega a su cartera de producción dos importantes marcas, que consolidarán su plan de reincorporación de operarios que quedaron cesantes de PAQUETÁ.


NOTAS RELACIONADAS:

Reabre fábrica de calzados en Chivilcoy para producir NEW BALANCE y JOMA

La marca deportiva PENALTY vuelve a fabricar en Argentina