INFORMACIÓN DE MODA, TECNOLOGÍA Y MERCADOS PARA LA INDUSTRIA DEL CALZADO
NOTICIAS | EMPRESAS
EMPRESAS | 25/07/2021

CROCS demanda a WALMART por copiar sus zuecos

La presentación judicial en tribunales estadounidenses, incluye a 20 empresas más que también plagiaron el modelaje.


​Calzados de diseños diferenciados que permanentemente son objeto de copias e imitaciones.

​A mediados de julio, el fabricante de calzados con sede en Colorado, Estados Unidos, presentó una demanda contra 21 minoristas, fabricantes y distribuidores, dentro de los cuales se encuentra la cadena WALMART y HOBBY LOBBY, entre las más conocidas.

El motivo es la copia intencional de sus emblemáticos zuecos, que según señalaron, se comercializan a menos de US$ 10 el par en distintos puntos físicos y sitios web.

La demanda se originó a partir de una denuncia presentada ante la Comisión de Comercio Internacional de los Estados Unidos, que solicitó una investigación de los calzados importados ilegalmente al país, violando las marcas registradas de CROCS.

El CEO de la marca, Andrew Rees, dijo “nos enorgullecemos de crear productos icónicos que son auténticamente CROCS, y esta acción decisiva demuestra aún más nuestro compromiso de proteger nuestras marcas registradas y la propiedad intelectual".

"Al bloquear la importación y venta de calzado que infringen las marcas registradas, podemos asegurarnos con confianza que el ADN de nuestro producto está completamente protegido mientras continuamos brindando una experiencia única con CROCS a nuestros clientes y consumidores".

Los calzados CROCS se han hecho muy populares en los últimos años, ya que los consumidores han priorizado la comodidad. Por su modelaje diferente y razones de practicidad se convirtieron en uno de los zapatos más demandados durante la pandemia de coronavirus.

Según los últimos informes comerciales, CROCS reportó ingresos trimestrales récord de US$ 640.8 millones en el segundo trimestre de 2021, un 93% más que en el mismo período del año anterior.