INFORMACIÓN DE MODA, TECNOLOGÍA Y MERCADOS PARA LA INDUSTRIA DEL CALZADO
NOTICIAS | EMPRESAS
EMPRESAS | 25/07/2022

Después de 22 años, Manolo Blahnik puede vender su marca en China

Finalizó el litigio del diseñador de calzados, contra un empresario chino que la había patentado con anterioridad.


​Manolo Blahnik

​Fue una larga batalla legal que tuvo que librar el diseñador español de calzados, Manolo Blahnik y su sobrina Kristina Blahnik, CEO de la marca, para recuperar la propiedad y uso de la misma.

Todo comenzó cuando en el año 2000, el estilista intentó registrar su marca en China, pero tuvo la sorpresa que ya estaba inscripta desde 1999 por el empresario chino Fang Yuzhou.

A partir de allí, representantes del diseñador iniciaron acciones legales para recuperar la marca, que estaba amparada por la legislación de propiedad intelectual en China, que dictamina que prevalece quien haya patentado la marca con anterioridad. Bajo esta reglamentación, muchas personas en China, registran marcas famosas y aguardan que quieran entrar al mercado, para después beneficiarse económicamente a través de batallas legales. Este fue el caso de Manolo Blahnik.

Con el fallo a su favor, ahora el diseñador podrá utilizar su nombre para vender sus calzados en China.

La casa de moda fue fundada a principios de los ’70 y sus ventas en Europa y Estados Unidos están en el top del fashion business. El creativo español ha sido galardonado reiteradamente en importantes certámenes internacionales, que le han permitido contar entre sus seguidoras y clientas, con las más reconocidas estrellas mediáticas.

Hasta la actualidad, Manolo Blahnik cuenta con 300 puntos de ventas en las principales ciudades del mundo, como Nueva York, Hong Kong, Madrid y Ginebra. En Asia, se asoció con Bluebell Group para llegar a Japón, Malasia y Singapur. Esta última noticia sobre su victoria jurídica representará un gran crecimiento de ventas en un mercado de gran potencial como China.

NOTA RELACIONADA:
CROCS demanda a WALMART por copiar sus zuecos


¿Tienes información para compartir?

Participa con tu contenido en SERMA.NET y en nuestra edición impresa.
¡Es la oportunidad para llegar a tus clientes!
¡Escríbenos! marketing@serma.net