INFORMACIÓN DE MODA, TECNOLOGÍA Y MERCADOS PARA LA INDUSTRIA DEL CALZADO
NOTICIAS | EMPRESAS
EMPRESAS | 08/12/2020

La cadena PAYLESS apunta a Latinoamérica

Expande su red comercial y compra calzados a productores de la región.


​La reconocida cadena estadounidense que atravesó dificultades en su país, pone el ojo en el mercado latinoamericano.

​A pesar de la crisis financiera sufrida en su país de origen Estados Unidos, durante 2019 y 2020, que obligó al cierre de 2.100 puntos de venta, PAYLESS SHOESOURCE, la cadena internacional dedicada a la comercialización de calzados, ha trazado una nueva estrategia de expansión para América Latina.

Según declaraciones de su CEO para LATAM, Justo Fuentes, en distintos medios periodísticos, la compañía que actuará en la región no es la misma de Estados Unidos. “Si bien la casa matriz tendrá un porcentaje de participación, la sociedad es diferente”, señaló.

PAYLESS se distingue por enfocar su oferta de calzados al núcleo familiar, con precios accesibles, donde prevalecen los productos casual y deportivos.

El ejecutivo remarcó que la crisis del Covid-19 ocasionó innumerables inconvenientes a la sociedad, y en particular al mercado del calzado, “pero a medida que disminuye el problema sanitario, el consumo tiende a normalizarse”.

“Actualmente contamos con 430 tiendas en Latinoamérica y el objetivo es llegar a sumar 100 más para 2024. En 2021 contemplamos 28 aperturas, incluidas 7 que se agregarán a las 75 que tenemos en Colombia”.

“Tenemos planes de ingresar a nuevos mercados como Puerto Rico y Guyana, además de Perú y Ecuador, para probablemente en 2022 llegar a Bolivia y Chile”.

El CEO de PAYLESS dijo que en la actualidad están comprando calzados a 17 fábricas de Colombia -de Bogotá y Bucaramanga- y explorando las posibilidades de proveerse de fábricas de México, Brasil y Ecuador.

“La cuestión del abastecimiento es fundamental en nuestro negocio, para ello tenemos que hacer un trabajo muy eficiente con las fábricas de Asia, de donde traemos calzados deportivos de materiales sintéticos, mientras de Latinoamérica nos proveemos de productos de cuero en estilos casual. La idea es contar con una oferta 50% de origen asiático y 50% latinoamericana”.

Finalmente, el directivo informó que su empresa apuesta a la omnicanalidad, para integrar las plataformas de compras virtuales con las tiendas físicas. “Estamos haciendo una inversión importante en tecnología y logística para responder a esta tendencia”, expresó.


NOTA RELACIONADA

QUEBRÓ J.C. PENNEY. Otra caída en USA.