INFORMACIÓN DE MODA, TECNOLOGÍA Y MERCADOS PARA LA INDUSTRIA DEL CALZADO
NOTICIAS | INFORMES | Estados Unidos
Estados Unidos | 16/05/2020

QUEBRÓ J.C. PENNEY. Otra caída en USA.

La tradicional cadena de tiendas se encontró con insuficiente liquidez para pagar sus deudas.


​Otro peso pesado de la red comercial estadounidense que apela a la mediación judicial para mantener su continuidad.

​También como consecuencia de la crisis ocasionada por el COVID-19 en toda la estructura comercial de los Estados Unidos, que precipitó el cierre de múltiples establecimientos comerciales dedicados a la venta de indumentaria, calzados y otros rubros, la conocida empresa se vio obligada a solicitar su quiebra en los tribunales de Texas.

De larga trayectoria

J.C. PENNEY fue fundada hace 118 años y cuenta con 1.070 tiendas en los 50 estados y Puerto Rico. Su deuda estimada es de US$ 4 mil millones, que fue negociada hasta último momento con acreedores y accionistas. En el ínterin, la cotización de las acciones fue muy errática, terminando por caer casi un 30%, al momento del cierre del mercado y de confirmarse la noticia de su quiebra.

La declaración de quiebra le da a la empresa la oportunidad de ahorrar dinero en pagos inminentes de deuda y para reestructurar sus finanzas.

Causas de la caída

Entre las adversidades que tuvo que enfrentar la compañía, además de la actual crisis sanitaria, donde tuvo que cerrar 850 tiendas, fue la disminución de sus ventas, los cambios de liderazgos y la mayor competencia digital.

Sin precisar cifras, desde la dirección de la empresa informaron que forzosamente se deberá suspender a un gran número de empleados.


NOTAS RELACIONADAS:
¿ADIDAS EN CRISIS? El gobierno alemán le prestó 3 mil millones de euros
¿NEIMAN MARCUS en bancarrota?
COVID-19. ¿PUMA también con problemas? Suspenderá pagos de dividendos
Otra víctima del coronavirus: GRIMOLDI entró en default

La cadena PAYLESS apunta a Latinoamérica