INFORMACIÓN DE MODA, TECNOLOGÍA Y MERCADOS PARA LA INDUSTRIA DEL CALZADO
NOTICIAS | EMPRESAS
EMPRESAS | 29/04/2020

Otra víctima del coronavirus: GRIMOLDI entró en default

La emblemática marca argentina de calzados fundada hace 125 años anunció la imposibilidad de pagar un vencimiento de su deuda.


​Para los problemas financieros que arrastraba GRIMOLDI, el COVID-19 ¿será el “tiro de gracia”?

​En un comunicado fechado el 28 de Abril de 2020, dirigido a la Comisión Nacional de Valores, la Bolsa de Comercio de Buenos Aires y al Mercado Abierto Electrónico, la empresa GRIMOLDI informó a los tenedores de Obligaciones Negociables emitidas y al mercado en general, que “debido al contexto macro-económico actual de Argentina y del impacto producido en la industria del calzado, y en particular en la compañía, por la cuarentena decretada relacionada con el COVID-19, la empresa ha notificado en el día de la fecha que no hará efectivo el pago de la cuota correspondiente al 11º vencimiento de los servicios de intereses de las Obligaciones Negociables Serie VIII Clase II. La Sociedad se encuentra analizando las diferentes alternativas financieras existentes a efectos de poder hacer una propuesta viable a los tenedores, a la mayor brevedad posible”.

Según fuentes bancarias, el próximo jueves, GRIMOLDI debía pagar 7,4 millones de pesos en concepto de tres meses de intereses de deuda.

Dificultades para asumir compromisos

Cabe recordar, que como resultado de la prolongada recesión, el año pasado la empresa solicitó un crédito de 235 millones a los bancos Santander Río, Galicia, Macro, Comafi y Francés, a un plazo de 48 meses. En ese periodo, debía realizar una fuerte reestructuración comercial y fabril para reducir una deuda de 800 millones de pesos, y ceder el cobro de tarjetas de créditos a los bancos acreedores.

La empresa que fue fundada en 1895 cotiza en la bolsa local, y a mediados del año pasado, había solicitado Procedimiento Preventivo de Crisis ante la acuciante situación financiera.

Una marca del acervo argentino

Tras 125 años de trayectoria, GRIMOLDI se transformó en marca líder de calzados en Argentina, con 77 locales comerciales en todo el país y plantas fabriles en Buenos Aires y Santa Fe.

Entre las marcas internacionales que comercializa se destacan HUSH PUPPIES, KICKERS, TIMBERLAND, MERRELL, VANS, CATERPILLAR y NORTH FACE.


NOTAS RELACIONADAS:
¿ADIDAS EN CRISIS? El gobierno alemán le prestó 3 mil millones de euros
¿NEIMAN MARCUS en bancarrota?
COVID-19. ¿PUMA también con problemas? Suspenderá pagos de dividendos
QUEBRÓ J.C. PENNEY. Otra caída en USA.