INFORMACIÓN DE MODA, TECNOLOGÍA Y MERCADOS PARA LA INDUSTRIA DEL CALZADO
NOTICIAS | EMPRESAS
EMPRESAS | 22/07/2021

Por Covid en Vietnam, peligra el 50% de la producción mundial de NIKE

​Los dos principales proveedores del país asiático anunciaron el cierre de sus fábricas por el alto crecimiento de contagios.


​La interrupción de la actividad fabril, provoca serios inconvenientes a las marcas y sus cadenas de abastecimiento.

​Chang Shin Vietnam Co. y Pou Chen Corp., fabricantes de calzados NIKE en Vietnam y responsables por el 50% de la producción total de la marca, informaron sobre el cierre temporal de sus establecimientos, a causa del recrudecimiento de la pandemia por coronavirus. Sus directivos no informaron aún sobre el tiempo de duración de la medida.

Según un informe de la consultora internacional especializada S P Global Market Intelligence, NIKE corre el riesgo de quedarse sin zapatillas fabricadas en Vietnam a medida que la crisis de Covid empeora en todo el mundo.

En el segundo trimestre de 2021, Vietnam representó el 49% de las importaciones marítimas de Estados Unidos vinculadas a NIKE.

La interrupción está afectando a la cadena de suministro, justo cuando el comercio minorista se está preparando hacia una importante temporada de regreso a clases. Es probable que las empresas ya hayan recibido y guardado mercadería en los estantes durante el otoño, pero ahora es cuando muchos compradores realizan pedidos para el periodo de fiestas.

Otro factor que ha perturbado la normal provisión de productos en los últimos meses, es la escasez de contenedores de cargas y la falta de espacios en los puertos, que dificulta los envíos y provoca retrasos, en un momento de recuperación del consumo.

El director de una compañía naviera, ejemplificó que su empresa en el mes de junio pasado tenía ciclos de envío de 80 días, cuando anteriormente eran sólo de 40 días.

El director financiero de NIKE, Matt Friend dijo que la empresa pronosticaba retrasos en la cadena de suministro y mayores costos logísticos que persistirán durante gran parte del año 2022. “La demanda de los consumidores en muchos casos ha superado la oferta”, dijo.

“Eso significa, que es muy probable que muchos compradores encuentren opciones limitadas, o vean algunos artículos totalmente agotados, cuando vayan a las tiendas o intenten comprar en línea en los próximos meses”.


NOTAS RELACIONADAS:

NIKE encabezó la facturación de las marcas deportivas en 2020

NIKE: ¿con escasez de productos?