La Asociación de Empresas Proveedoras Industriales de México (APIMEX) -organizadora del evento-, anunció que la primera versión de 2023 de la feria mexicana de la proveeduría, se llevará a cabo entre el miércoles 26, jueves 27 y viernes 28 de abril, en el centro de exposiciones Poliforum León.
En la oportunidad, ANPIC reunirá a expositores y visitantes locales y extranjeros para dar a conocer las últimas novedades en materiales, insumos y tecnología para los sectores del calzado-cuero; marroquinería; vestido; textil; mobiliario y automotriz.
Entre el 19 y 21 de octubre pasado, se celebró la 60ª edición de la muestra, que estuvo conformada por 904 stands, lo que representó un 31% más que en 2021.
Las cifras positivas también se reflejaron entre los visitantes, con un 35% de aumento en la concurrencia, totalizando las 8.720 personas. Entre los nacionales, prevalecieron los representantes de Guanajuato, Jalisco, Puebla, Yucatán y San Luis Potosí.
La participación internacional se incrementó en un 89%, con visitantes y compradores provenientes de Estados Unidos, Canadá, Colombia, Brasil, Guatemala, El Salvador, Honduras, República Dominicana, Nicaragua, Perú, China e Italia.
Además, Francia, Reino Unido, Alemania, Turquía, Irlanda, Corea del Sur, Japón y Cuba estuvieron entre las naciones que marcaron presencia en la feria.
El interés por los productos exhibidos -principalmente pieles y curtidos; tacones, hormas y suelas; textiles y sintéticos; y maquinaria-, generó negocios superiores a 252 millones de pesos mexicanos (US$ 12,5 millones), tanto en la feria como a corto y mediano plazo.
Durante el evento, los organizadores de ANPIC propusieron cuatro talleres, relacionados a finanzas, inteligencia artificial, tecnología para calzado y costura automática; además de un ciclo de conferencias que contó con la asistencia de funcionarios, miembros de entidades y empresas, comunicaron desde APIMEX.
NOTA RELACIONADA:
- Cambió fecha ANPIC, la feria de proveedores en México