INFORMACIÓN DE MODA, TECNOLOGÍA Y MERCADOS PARA LA INDUSTRIA DEL CALZADO
NOTICIAS | FERIAS
FERIAS | 03/02/2021

DIFÍCIL DECISIÓN. Cancelaron nuevamente MICAM y LINEAPELLE en Milán

Habían sido programadas de manera presencial para Marzo 2021. Preparan ediciones digitales.


​Milán, un punto relevante en el circuito internacional de la moda, deberá aguardar nuevas fechas para sus ferias y eventos.

​En el comunicado distribuido el 3 de Febrero de 2021 a los medios de prensa de todo el mundo, los organizadores de las mayores ferias internacionales de la moda, ligadas a las industrias del calzado, manufacturas e indumentaria informaron su decisión de suspender sus respectivos eventos que fueron programados del 20 al 24 de Marzo de 2021, en el predio Milano Rho de Milán, Italia.

Tal determinación fue tomada teniendo en cuenta la persistencia de la situación sanitaria global por Covid-19, que ha impuesto limitaciones y restricciones en distintas actividades, como traslados, alojamientos y realización de eventos masivos.

“A pesar del compromiso y determinación de los organizadores, y con respecto a las empresas, visitantes, compradores y medios de comunicación, MICAM Milano (la feria internacional del calzado), MIPEL (el evento internacional dedicado a la marroquinería y accesorios de cuero), TheONE Milano (el show del prêt-à-porter femenino de alta gama), LINEAPELLE (exposición dedicada a las pieles, sintéticos, tejidos, complementos y componentes innovadores) y HOMI Fashion Jewels Exhibition, (dedicado a la bijouterie y accesorios de moda) han tomado la difícil decisión de cancelar los eventos para preservar la salud e integridad de sus participantes”, expresó el comunicado.

​Más adelante señala que “el DPCM vigente -Decreto Oficial de Gobierno- prohíbe de hecho, las ferias presenciales hasta el 5 de marzo de 2021 inclusive y, si se reabre la posibilidad de organizar eventos físicos a partir del 6 de marzo, tampoco se puede garantizar el nivel de calidad y prestigio de los mismos. Más cuando no es posible garantizar la afluencia de compradores de todo el mundo que ha convertido a estos salones en un punto de referencia mundial indiscutible. En consecuencia, las restricciones internacionales, tanto de salud como de viaje y transporte, no permitirían que miles de visitantes llegaran a Fieramilano Rho de manera cómoda y segura”.

Los organizadores expresaron su voluntad de permanecer conectados a sus comunidades de referencia, convencidos de que unidos podrán superar este momento, con la firme convicción de que en los próximos meses podrán reprogramar sus eventos.

Mientras tanto, anunciaron que en las próximas semanas se activarán iniciativas digitales en las que se canalizarán todas las inversiones y esfuerzos de los organizadores quienes, conscientes de que los eventos virtuales no pueden sustituir a los físicos, darán a los expositores la oportunidad de presentar de manera digital sus colecciones y propuestas.


NOTAS RELACIONADAS:

Por la pandemia: Posponen nuevamente MICAM y LINEAPELLE

LINEAPELLE física retorna a Milán en Septiembre 2021