INFORMACIÓN DE MODA, TECNOLOGÍA Y MERCADOS PARA LA INDUSTRIA DEL CALZADO
NOTICIAS | FERIAS | GALLERY SHOES
GALLERY SHOES | 01/04/2020

Desafiando la pandemia, se realizó GALLERY SHOES en Düsseldorf

La feria alemana de calzados e indumentaria se redujo en participantes.

La Feria Internacional de Calzados y Accesorios tuvo lugar entre el 8 y 10 de Marzo pasado, en el recinto ferial Areal Böhler de la ciudad alemana de Düsseldorf. Así, en el contexto de expansión del Coronavirus, desde Igedo Company -organizadora del evento- decidieron mantener la fecha de realización.

Esta iniciativa fue apoyada por la Asociación Federal de la Industria Alemana del Calzado y la Marroquinería (HDS/L, en alemán), además de la Asociación Federal del Comercio Minorista de Calzado Alemán (BDSE). Paralelamente, contaban con el aval del Departamento de Salud Pública de la ciudad y de la Oficina Regional del Distrito de Rin de Neuss. Uno de los argumentos para llevar a cabo la exhibición, fue que GALLERY SHOES no era equiparable, en cuanto a volumen de expositores y visitantes, con los demás eventos pospuestos en ese momento.

Expositores y visitantes

Previamente al evento, se tomaron medidas respecto a la participación y búsqueda de soluciones para 70 expositores italianos, algunos de los cuales no pudieron formar parte de la muestra.

En su 6ª edición, en la cual se preveía la presencia de 400 expositores representando una cantidad superior a las 600 marcas, finalmente contó con un total de 360 expositores, con productos de 500 marcas.

Entre los visitantes, se registró una importante participación de los minoristas, que cumplieron con los encuentros pautados con anterioridad con los expositores, según afirmó la presidenta de la entidad que nuclea al sector minorista de calzado (BDSE) -Brigitte Wischnewski-.

​Moda y conocimiento

Para esta edición de la feria, desde la organización acondicionaron un espacio para múltiples propósitos, el cual incluyó actividades como conferencias y pasarelas de moda.

En este sentido, el variado programa de disertaciones estuvo enfocado en las tendencias para la temporada Otoño/Invierno 2020-2021 y sus 20 imprescindibles, al igual que proyecciones para Primavera/Verano 2021.

El temario también abarcó tópicos como sustentabilidad y comercio minorista; mientras que en la conferencia de la Asociación Federal de la Industria Alemana del Calzado y la Marroquinería se brindaron datos sobre esa industria, además del panorama del comercio ofrecido por la Asociación Federal del Comercio Minorista de Calzado Alemán, entre otras disertaciones.

Marcas y próxima edición

Entre las marcas participantes en Gallery Shoes Selected Show estuvieron presentes HAFLINGER, SCHWANGAU, WONDERS, FRED DE LA BRETONIÈRE SHABBIES AMSTERDAM y BGENTS. Las firmas expositoras mostraron en las pasarelas, los anticipos para Otoño/Invierno 2020-2021.

La 7ª versión de GALLERY SHOES se llevará adelante entre el domingo 30, lunes 31 de Agosto y martes 1ª de Septiembre en el centro de exposiciones Areal Böhler de Düsseldorf.