Con las máximas medidas de prevención y seguridad, ante la crisis sanitaria internacional, productores y marcas europeas de calzados expusieron en Alemania, sus más recientes colecciones orientadas a la temporada invernal.
Definitivamente para el modelaje femenino constituyen la estructura básica de los desarrollos. Se destacan las suelas voluminosas y con perfiles tractorados y con molduras. Fuera de algunas capelladas minimalistas, la tendencia se inspira en el estilo Retro y Clásico, que se renuevan con materiales -opacos y brillantes- donde los reptiles concentran las preferencias.
En botinetas de altura media, es frecuente el taco cónico vaquero.
En esta línea, las cañas altas parecen liderar la propuesta. Con siluetas que copian la pierna, y numerosos accesorios y cerramientos -tiras, hebillas, cordones, cierres, botones, etc.-, que caracterizan a los modelos. Los referentes son el estilo militar, motoquero y ecuestre.
Continúan las tradicionales líneas clásicas, acordonadas y con suelas con bandas. La renovación está a cargo de los materiales y sus combinaciones.
En los modelos “fashion” se replantean los diseños hacia resoluciones más disruptivas.
Materiales y colores se asocian para poner la cuota de calidez y atracción a los productos infantiles. Combinaciones de colores cálidos y amigables, a menudo con pasteles, agregan seducción a los modelos. Tejidos diversos, paños, fieltros y pieles se encuentran entre los materiales de mayor uso.
NOTA RELACIONADA:
Desafiando la pandemia, se realizó GALLERY SHOES en Düsseldorf