INFORMACIÓN DE MODA, TECNOLOGÍA Y MERCADOS PARA LA INDUSTRIA DEL CALZADO
NOTICIAS | FERIAS | MICAM
MICAM | 06/01/2022

En febrero 2022, MICAM MILANO será centro mundial del calzado

​Para ratificar su liderazgo como la mayor plataforma internacional de moda y negocios del sector.


​La feria reeditará su último éxito de septiembre pasado, con una importante presencia de expositores y visitantes internacionales.
​MICAM Milano celebrará su 93ª edición entre los días domingo 20, lunes 21 y martes 22 de febrero de 2022 en el centro de exposiciones Fiera Milano Rho.

La feria internacional de calzado estará integrada, en su mayoría por expositores italianos, acompañados por colegas de distintos lugares del mundo, en especial de Europa, como españoles, portugueses y franceses. Se enfocará primordialmente en productos innovadores, de alta calidad y diseño correspondientes a las tendencias de Otoño/Invierno 2022-2023 destinados a los segmentos de mujer, hombre y niño. Los mismos serán exhibidos principalmente en las áreas Contemporary y Premium, las cuales ocuparán la mayor superficie expositiva del recinto ferial.

Entre las actividades complementarias, Emerging Designers contará nuevamente con un espacio dentro del evento. Esta iniciativa tiene como finalidad impulsar a jóvenes talentos provenientes de diversas partes del mundo, a través de la exhibición de sus propuestas.

Además, MICAM X ofrecerá talleres y seminarios para abordar los últimos conocimientos sobre estilos, sustentabilidad, tendencia de mercado, investigación de nuevos materiales y el futuro del comercio minorista. En esta área se podrán compartir conocimientos e ideas.

​En búsqueda de potenciar la feria


Desde ASSOCALZATURIFICI -asociación nacional que reúne a fabricantes italianos de calzado, que también es organizadora del evento- anunciaron que se está aprovechando el impulso de los buenos resultados alcanzados en la anterior versión de septiembre de 2021, que le puso fin a la paralización a nivel ferial a causa de la crisis sanitaria.

“Ya estamos trabajando para proporcionar a todos los que operan en la industria del calzado una edición de febrero que es aún más grande y mejor en términos de oferta de productos y oportunidades de capacitación, para asegurarnos de que volvemos a niveles de pre-covid tan pronto como sea posible”, aseguró el presidente de MICAM Milano y ASSOCALZATURIFICI -Siro Badon-, según lo difundido en un comunicado.

En este sentido, en septiembre pasado participaron 735 firmas expositoras, las cuales contaron con la visita de 22.274 personas. Las cifras incluyen a MICAM Milano; la muestra de marroquinería y accesorios -MIPEL- y la exhibición Haut-à-Porter -THE ONE MILANO SPECIAL FEATURED BY MICAM-.
A los positivos resultados obtenidos en cantidad de expositores y visitantes, los organizadores destacaron los beneficios de la presencialidad, que permitió a los compradores el contacto directo con los productos, promoviendo mayores pedidos, gracias a la relación personalizada, posibilitada por el retorno al formato físico del evento.

​Nueva campaña de comunicación e imagen: “Glamorous Magic”


Ha sido creada para la próxima edición y forma parte del proyecto #micamtales, que trata sobre el segundo capítulo, donde una luz mágica y encantada viste a la protagonista con unos maravillosos zapatos de cristal con diamantes para el gran baile. Es un homenaje al mundo de la creatividad sin límites, que tiene el poder de soñar y promover lo “bello y bien hecho”.

Próxima edición


La organización de MICAM MILANO informó que, para la segunda mitad de 2022, el evento se llevará a cabo entre el domingo 18, lunes 19, martes 20 y miércoles 21 de septiembre, retornando así a los cuatro días de celebración.


NOTA RELACIONADA: