INFORMACIÓN DE MODA, TECNOLOGÍA Y MERCADOS PARA LA INDUSTRIA DEL CALZADO
NOTICIAS | INFORMES | Argentina
Argentina | 21/03/2021

El gigante brasileño del calzado BEIRA RIO produciría en Argentina

Instalaría una nueva planta industrial en el norte del país para fabricar 3 millones de pares por año.


​BEIRA RIO. Actualmente uno de los mayores productores de calzados en Brasil, con 11 unidades fabriles en todo el país.

​Así lo anunciaron desde el Ministerio de la Producción, luego de una reunión virtual que mantuvieron a mediados de Marzo 2021, autoridades argentinas y directivos de la empresa brasileña.

En la misma participaron el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, y el secretario de Industria, Ariel Schale, con el presidente de BEIRA RIO, Roberto Argenta, la directora comercial y marketing, Maribel Silva, y el director industrial Joao Henrich.

En la ocasión, la empresa expuso su intención de instalar una nueva fábrica en el norte del país con capacidad para producir 3 millones de pares por año, con la que proyecta abastecer el mercado local y generar un saldo exportable hacia la región.

En la reunión se acordó la conformación de los equipos de trabajo para avanzar en conjunto con el proceso de inversión y localización de la nueva planta de calzados en Argentina.

“Es una gran noticia que por primera vez en la historia esta empresa haya tomado la decisión de invertir fuera de Brasil y haya elegido a la Argentina para ampliar su producción de calzado. Esto significa más inversión, más producción, menos importaciones y más empleo en el país”, expresó el ministro Kulfas.

Por su parte, Ariel Schale, secretario argentino de Industria dijo que “la decisión de BEIRA RIO de avanzar con una inversión productiva en Argentina es muy importante para el desarrollo del sector del calzado. Se trata de una de las plataformas productoras de calzado más importantes del continente. De esta manera sustituimos importaciones con producción nacional y trabajo argentino”, destacó Schale.

Calzados BEIRA RIO SA es una empresa líder en el segmento de calzados y uno de los mayores fabricantes brasileños, con una producción cercana a los 115 millones de pares en 2020 y un plantel de 9 mil empleados. La empresa cuenta con 11 unidades industriales ubicadas en Rio Grande do Sul, sus productos mantienen una presencia mundial en más de 85 países, y participan en las mayores ferias y exposiciones de moda internacionales.


NOTA RELACIONADA:

Anunciaron apoyo para textil y calzado en Catamarca y La Rioja