Propietarios de zapaterías y comercios independientes, principalmente del área metropolitana de Buenos Aires dedicados a la venta de calzados, reclamaron que se extienda a todo el país, la iniciativa de algunos municipios bonaerenses de prohibir, mientras dure la cuarentena, la venta de productos no esenciales en las grandes cadenas de supermercados.
Esto comprende a los rubros calzado e indumentaria, que en los supermercados se siguen vendiendo normalmente, mientras que gran parte de las zapaterías y locales independientes permanecen cerrados.
Para la Federación de Comercio e Industria de Buenos Aires -FECOBA- que agrupa a comercios del sector “existe una evidente desventaja comercial. Cuando podamos reabrir ya no tendremos a nadie a quien vender" expresó en un comunicado, agregando que "en momentos en que las pymes atravesamos serias restricciones para vender nuestros productos resulta inconcebible que los supermercados lo puedan hacer, perjudicando aún más las posibilidades de recuperación del sector", indicó la entidad.
Es para destacar que la prohibición para la venta de calzado e indumentaria, hasta ahora vigente sólo en algunos distritos, rige hasta el 17 de Julio, final de otra fase de la cuarentena.
NOTA RELACIONADA: