INFORMACIÓN DE MODA, TECNOLOGÍA Y MERCADOS PARA LA INDUSTRIA DEL CALZADO
NOTICIAS | INFORMES | Brasil
Brasil | 19/05/2020

CALZADO BRASIL. La producción bajaría 30% en 2020

Según estudios y proyecciones de industriales y especialistas, por causa de la pandemia global.


​Previsiones negativas para la producción de calzado en 2020.

​Debido a la situación de crisis que ha generado la llegada del Covid-19, se registran desaceleraciones en la producción de calzado y se prevén variaciones negativas para el resto del año.

En el marco del encuentro Análisis de Escenarios realizado con la presencia de empresarios, dirigentes y técnicos, a mediados de Mayo, desde ABICALÇADOS informaron que, en los primeros tres meses de 2020, se registró un 10% menos de producción en el sector calzadista, frente al mismo trimestre de 2019. Puntualmente Marzo tuvo una retracción del 29%.

A su vez, las proyecciones indican que en Abril, disminuiría en un 70% la fabricación de calzado, mientras que sería de entre -29,9% y -33,5% para el semestre, teniendo en cuenta la afectación de la industria, debido a la pandemia.

Finalmente, para 2020 se estima que se dejarían de producir entre 191 millones y 265 millones de pares, lo que representaría una contracción del 21% al 30%, según declaró Priscila Linck -coordinadora de inteligencia de mercado de la asociación-.

Incidencias en la fuerza laboral y exportaciones

Hasta Abril, conforme al relevamiento de ABICALÇADOS, se perdieron 31 mil puestos de trabajo, por la disminución de las producciones. Para el total del año 2020, las estimaciones son que el sector pierda 57 mil empleos, en caso que la crisis mantenga su ritmo actual.

En Diciembre pasado, el sector empleaba a 269 mil personas, cantidad de puede cerrar en 212 mil a final de 2020.

En cuanto a las exportaciones, los embarques deberán caer entre 27.3% y 30.6%, cerrando entre 89 millones y 80 millones de pares vendidos al exterior, el peor resultado desde 1983.


NOTAS RELACIONADAS:
BOLSONARO recibió a ABICALÇADOS. Trataron la crisis en el sector brasileño.
FUERTE CAÍDA en exportaciones de calzados brasileños
Más de 34 MIL DESPIDOS en la industria del calzado de BRASIL

Para promover ventas internas, ABICALÇADOS lanzó plataforma virtual

CRISIS. VIA UNO de Brasil solicitó Convocatoria de Acreedores