Una vez más, Riva del Garda, en Italia, fue el punto de encuentro de la industria internacional del calzado, marroquinería y accesorios, mediante la celebración de EXPO RIVA SCHUH AND GARDABAGS. El evento tuvo lugar entre el 15 y 18 de junio pasado, en donde se presentaron las colecciones para la temporada Primavera/Verano 2025.
Entre los expositores internacionales que formaron parte de la feria, la delegación brasileña fue una de las más importantes y numerosa, promovida por BRAZILIAN FOOTWEAR, proyecto en conjunto entre APEX-BRASIL y la Asociación Brasileña de las Industrias del Calzado (ABICALÇADOS).
En este sentido, participaron 49 marcas, entre ellas AREZZO, BIBI, BEIRA RIO, JORGE BISCHOFF, PICCADILLY y WEST COAST.
“Brasil, una vez más, estuvo presente con las mejores empresas del país exponiendo y representando a las regiones productoras de calzado y utilizando la feria como una eficaz herramienta de venta, lo que para nosotros es una señal muy importante”, aseguró GianPaola Pedretti -directora general de EXPO RIVA SCHUH AND GARDABAGS-.
Por su parte, Paola Pontin -coordinadora de Negocios de ABICALÇADOS- afirmó que las empresas tuvieron la oportunidad de presentar diferentes productos para distintos segmentos, visibilizando así su diversidad.
Como resultado, en los cuatro días de feria se superaron los US$ 3.2 millones en negocios, por la venta de 273.700 pares. Las proyecciones a futuro, elevan el valor a US$ 19.8 millones y un total de 1.3 millones de pares.
Así, el evento significó un espacio para la generación de nuevos contactos y, sobre todo, la continuidad de las relaciones comerciales ya establecidas, según informaron desde la entidad que representa a los industriales brasileños.
Fuente: ABICALÇADOS
NOTAS RELACIONADAS:
- EXPO RIVA SCHUH: Con récord de participantes y generalizada satisfacción
- Volvieron calzados argentinos a feria internacional