FENALCO, la Federación de Comerciantes de Colombia, solicitó al Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, aplazar el Día de la Madre y el Día del Niño para Agosto o Septiembre en el primer caso, y para Octubre el festejo infantil.
Dentro de sus considerandos, la petición señala que “es importante que los colombianos puedan celebrar en familia después del confinamiento obligatorio y que el comercio a su vez haya tenido la oportunidad de reactivarse y reabastecerse de su cadena productiva”.
Según datos de la federación el 97 % de los ciudadanos celebra esta fecha y en promedio gasta entre 100 y 200 mil pesos en obsequios, que mayoritariamente son ropa, CALZADO y accesorios.
Como antecedente de ventas, el año anterior esta celebración registró un fuerte movimiento durante todo el mes y mostró un repunte, dando un respiro a la economía en 2019.
“Como es de conocimiento general, el Día de la Madre es la segunda celebración más importante para los colombianos y por consiguiente para el comercio, no solo por la importancia que representa homenajear a las madres, sino por la evolución de los patrones de consumo de esta importante fecha”, agregó el comunicado de FENALCO.
NOTA RELACIONADA:
El gobierno autorizó a reiniciar actividades a CALZADO y MARROQUINERÍA