INFORMACIÓN DE MODA, TECNOLOGÍA Y MERCADOS PARA LA INDUSTRIA DEL CALZADO
NOTICIAS | INFORMES | Colombia
Colombia | 22/06/2020

Zapateros de Bucaramanga. Los más pequeños en crisis terminal

Reclaman a las autoridades créditos urgentes para reabrir sus talleres y comercios.


La crisis sanitaria ha golpeado fuertemente a los sectores de menos recursos para intentar una recuperación.

En la capital del departamento Santander, en el norte de Colombia, donde se ha desarrollado un importante polo industrial zapatero, una gran parte está constituido por micro y pequeños talleres familiares, a menudo con ventas directas al público, que están pasando un difícil momento ante la posibilidad de reiniciar sus actividades, tras las consecuencias dejadas por el Covid-19.

Si bien las fábricas grandes y de mediano porte ya reactivaron sus negocios, en el caso de los pequeños artesanos se vuelve casi imposible por no contar con el capital mínimo que les permita recomenzar la fabricación.

Al respecto, un gran número de empleados, operarios y comerciantes de este segmento, realizaron marchas por las principales calles de Bucaramanga y una protesta pacífica frente a la Alcaldía. La intención fue dialogar con las autoridades y gestionar urgente apoyo crediticio.

Los manifestantes solicitaron que se generen acuerdos con la Cámara de Comercio, el Municipio y entidades financieras para lograr ayuda, porque de lo contrario “muchos talleres no podrán abrir definitivamente sus puertas y cientos de obreros y emprendedores quedarán sin trabajo, ocasionando un problema social de imprevisibles consecuencias”, señalaron los representantes.


NOTAS RELACIONADAS:

El gobierno autorizó a reiniciar actividades a CALZADO y MARROQUINERÍA

Mueren 13 curtidores por coronavirus en Colombia