En un comunicado dirigido a la prensa, la FDRA, la asociación que representa a las grandes cadenas comerciales, distribuidores, mayoristas y a las más reconocidas marcas de calzados de Estados Unidos, informó que asumió la gestión de operaciones de la FFANY, la organización dedicada a la realización de eventos comerciales y promoción de la industria nacional.
De esta forma, Matt Priest, presidente y director ejecutivo de FDRA seguirá supervisando la entidad, acompañado por John Heron, director ejecutivo de FFANY, que pasará a ser asesor estratégico de la FDRA.
“Este es un momento fundamental para nuestra industria y me complace y entusiasma que nuestras respectivas juntas directivas hayan podido hacerlo realidad. FFANY ha servido a la industria increíblemente bien y su integración a la estructura de FDRA nos permitirá reunir a ejecutivos para coordinar mejor la dirección de la industria y respaldar las iniciativas para su fortalecimiento", dijo el presidente y director ejecutivo de FDRA, Matt Priest, quien fue el artífice del acuerdo.
Luego añadió: "Espero trabajar con John en los próximos meses para dar la bienvenida a los miembros de FFANY a nuestra asociación y asegurarme de que el legado de FFANY continúe por un camino positivo e impactante".
“FDRA se hará cargo de las operaciones diarias, las marcas comerciales y las finanzas, así como de coordinar las fechas y las actividades de la industria en la famosa FFANY New York Market Week. Además, los miembros actuales de FFANY ahora serán parte de FDRA y se les proporcionará una amplia gama de herramientas y servicios comerciales para ayudar durante estos tiempos económicos difíciles”, puntualizó el comunicado.
“FDRA es el estándar de oro para las asociaciones de la industria en todo nuestro país debido a su tremendo impacto en cuestiones de política, así como a sus sólidas plataformas de comunicación, servicios de información y muchos programas que respaldan todas las actividades de la industria del calzado. Esta organización posicionará a FDRA como una asociación más fuerte en la que podemos confiar para ser una plataforma para la comunicación de la industria, orientación a medida que evolucionamos y liderazgo en el establecimiento de prioridades en las acciones colectivas para avanzar”, señaló el presidente de la FDRA, Mike Jeppesen.
El presidente de Berkshire Hathaway Shoe Holdings, Jim Issler, quien también fue director durante mucho tiempo y ex presidente de ambas organizaciones, aplaudió la medida diciendo: “La consolidación no es nada nuevo para nuestra industria, y en las últimas tres décadas hemos sido testigos de la fusión de minoristas y mayoristas en entidades más grandes. La fusión de FDRA y FFANY creará una alianza que tendrá el mercado más importante de la industria del calzado, al tiempo que forjará una entidad aún más fuerte para promover los intereses comunes de todos los miembros de esta nueva asociación".
Con la incorporación de FFANY, ahora la FDRA detenta el 95% de la representatividad de toda la industria del calzado de Estados Unidos.
NOTAS RELACIONADAS:
VIOLENCIA EN USA. El sector hizo un llamado al gobierno federal