Mediante un comunicado publicado en su sitio oficial, la FDRA -Footwear Distributors and Retailers of America- que agrupa a multinacionales de calzado como NIKE, COLE HAAN, CROCS, MICHAEL KORS, SKECHERS, UNDER ARMOUR, WOLVERINE WORLDWIDE y la mayor parte de la estructura comercial de tiendas y cadenas de calzados de los Estados Unidos, reclamó al gobierno federal y a los líderes políticos nacionales, implementar a la brevedad “un plan integral que incorpore a todas las voces para hacer un cambio”.
“Nuestros corazones se rompen por los continuos actos de violencia hacia la comunidad negra y las trágicas muertes de George Floyd, Breonna Taylor y Ahmaud Arbery”, expresó el informe.
Además de George Floyd, los restantes también fueron afro-americanos atacados por personal policial de raza blanca, durante el presente año.
Más adelante agregó, “este tipo de eventos no son nuevos en la historia de nuestra nación, y la respuesta como tal debe ser de manera colectiva, rápida y justa. Ya no podemos sentarnos y observar cómo ocurren estos hechos que deshumanizan a toda una raza”.
“El equipo de la FDRA ofrece nuestro apoyo a la comunidad negra, incluidos nuestros empleados, miembros y consumidores”, finalizó.
NOTA RELACIONADA: