Persisten complicaciones en la fabricación de calzados
No obstante a los programas de vacunación implementados, el país asiático ha sufrido una fuerte disminución en su productividad.
COMPARTIR
Vietnam
Persisten complicaciones en la fabricación de calzados
Con más de 15 mil contagios diarios y un total de 1.4 millones de infectados a mediados de diciembre 2021 por la pandemia, Vietnam sufre una fuerte crisis sanitaria, que repercute en todas sus actividades y muy especialmente en la fabricación de manufacturas. En la industria del calzado, destacada por sus altos volúmenes de exportaciones, las producciones están frenadas por las medidas de restricciones sociales y la ausencia de personal, que se suman a los reducidos servicios de logística y transporte para efectivizar los despachos al exterior.
Se estima que gran parte de las fábricas vietnamitas de calzados están operando con aproximadamente el 50% de su personal habitual. Según LEFASO, la asociación nacional que nuclea a los fabricantes de calzados y manufacturas, más del 68% de las empresas exportadoras debieron pagar indemnizaciones por incumplimiento de los contratos, mientras un 21% ha sufrido cancelaciones definitivas de sus pedidos.