Entre el 3 y 5 de mayo pasado, se llevó a cabo ANPIC en el centro de exhibiciones Poliforum León de Guanajuato. El evento fue organizado por la Asociación de Empresas Proveedoras Industriales de México (APIMEX).
La feria de la proveeduría estuvo conformada por 217 firmas expositoras, las cuales se dispusieron en 599 stands. En este sentido, el registro de ocupación fue un 22% superior en relación a igual edición del año pasado.
En el trascurso de la muestra, las ventas se enfocaron principalmente en los sectores de textiles, sintéticos, suelas y tacones, hormas, productos químicos y maquinaria. Se estima que los resultados de las negociaciones superen los de 313 millones de pesos mexicanos (alrededor de US$ 18 millones), abarcando el corto, mediano y largo plazo.
Por su parte, la concurrencia creció un 10% respecto a mayo de 2022, reuniendo a un total de 6.803 visitantes. Además, igual variación positiva se alcanzó entre los compradores internacionales (+10%), provenientes de Estados Unidos, Canadá, Perú, Colombia, Costa Rica, Guatemala, El Salvador, Puerto Rico y Honduras; sumado a europeos de Italia, España, Alemania y Austria, entre 22 países participantes.
El conjunto de conferencias que conformó la programación de ANPIC, abarcó temáticas como Inteligencia Artificial, nearshoring, modelos de negocios, tendencias y sustentabilidad. Los encuentros fueron llevados adelante por profesionales especializados en el rubro.
La segunda versión del año se llevará a cabo entre el miércoles 25, jueves 26 y viernes 27 de octubre, en el mismo recinto de exposiciones de la ciudad de León, según anunciaron desde APIMEX.
La feria tendrá como eje central el lema “One Stop Shop”, con una oferta integral que incluirá la presencia de proveedores de materiales, componentes y accesorios, y aquellos dedicados a la tecnología para la producción de calzado y marroquinería.
NOTA RELACIONADA:
- Cambió fecha ANPIC, la feria de proveedores en México